Eliminan basurero clandestino y recolectan más de 100 toneledas de basura con programa Bienestar en tu Colonia

La eliminación de un basurero clandestino y la recolección de 111 toneladas entre basura y cacharros, fueron acciones realizadas en seis colonias de Matamoros, a través del programa “Bienestar en tu colonia” que impulsa el alcalde Mario Alberto López Hernández por medio de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

Este programa que también incluye beneficios como reforestación, limpieza de áreas verdes y bacheo se llevó a las colonias: Obrera, San Rafael, Santa Elena, Jesús Urquiza, Las Aguilas 2000 y Acuario 2001.

Al clausurar las actividades realizadas en ese sector, el Presidente Municipal se reunió con los vecinos en una magna concentración realizada en los campos de fútbol de la colonia Obrera, en donde destacó que el gobierno de Matamoros hace un gran esfuerzo por atender todas las colonias de esta ciudad.

Estamos instrumentando estas campañas de bienestar en tu colonia para poder atenderlos en una diversidad de necesidades que tienen, y de esa manera poder mitigar algunas de ellas, y en esta visita reiterarles que estamos trabajando con pasión y compromiso por Matamoros, agregó el Alcalde López Hernández.

También informó a los vecinos sobre las acciones que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace en Matamoros, lo que refleja que tiene querencia por esta ciudad, porque además de diversas obras, está apoyando a la educación, al construir en esta ciudad una primaria, una secundaria y una preparatoria.

López Hernández también habló a los vecinos sobre los trabajos que realiza para colocar a Matamoros como la mejor ciudad para invertir, esto, dado su magnífica posición geográfica y su infraestructura de puentes internacionales que conectan con los Estados Unidos.

Antes de despedirse de los vecinos de este sector de la ciudad, el Presidente Municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en el 2020 con mucha fuerza y pasión como se hizo este año, en donde se lograron grandes avances en materia de pavimentación que facilitan la movilidad de miles de trabajadores hacia los parques industriales.

En ese evento el Alcalde fue acompañado por el Secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila, quien hizo un recuento de los trabajos realizados, logrando la recolección de 111 toneladas de desechos a través de la descacharrización.

También se realizaron exámenes de la vista y entrega de lentes a 85 beneficiarios, 63 cortes de cabello, 120 atenciones de mascotas con el programa “Sácale la Lengua a la Rabia”; 28 atenciones ciudadanas, 62 consultas médicas.

Se benefició a 160 personas con el mercadito móvil, 35 con la ventanilla del empleo, 96 niños que disfrutaron el cine móvil, se entregaron 12 tarjetas del programa INAPAM, 15 tarjetas para obtener Leche LINCONSA, así como la afiliación al seguro popular.

Mas Noticias:
Leer más