El temor, el aislamiento y la crisis económica podrían desatar el aumento de suicidios; Salud

Factores asociados al COVID-19 como el estrés por aislamiento, el miedo a ser contagiado, la crisis económica y el desempleo puede desencadenar un incremento en el número de suicidios, advirtió la directora del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud Soraya Sánchez Diez de Pinos.

Dijo que aún cuando a la fecha la estadística se mantiene estable con relación a años anteriores, se espera un repunte de casos de suicidio asociados a diversos factores derivados del coronavirus covid-19.

«Estamos pasando por una situación muy complicada que es relacionada con covid-19 y que podrían aumentar los casos», refirió la especialista.

Sánchez Diez de Pinos mencionó que para la primer semana de abril se habían reportado 26 suicidios en el estado, de los cuales 22 son varones y cuatro son mujeres.

«Es importante comentar que esperamos que pueden aumentar los casos, ojalá no, pero la tendencia pudiera hablarse de que pudieran aumentarse los casos de suicidio», señaló la directora del Departamento de Salud Mental de la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que Sánchez Diez de Pinos refirió que la cantidad de suicidios llega de manera desfasada a la Secretaría de Salud por la razón de que tiene que hacerse un análisis para ver si realmente se trata de una muerte natural, si fue realmente un suicidio o se trata de un homicidio.

Mas Noticias:
Leer más