Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Elíseo Hernández Zedillo, alumnos de la escuela “Jardines del Rey” cursa el tercer año de primaria y como regalo del Día del Niño quiere una escuela digna construida con block y que cada uno de los salones tenga aire acondicionado para aprender mejor.
La escuela se encuentra ubicada en la colonia “Jerusalén”, ahí estudian 28 alumnos de los cuales siete graduarán en los próximos meses. Elíseo como todo niño sueña con una escuela grande, así como, las que se encuentran en la zona centro de Matamoros.
Explicó que en ocasiones falta a clases debido a que sus pápas no tienen dinero para el desayuno, y cuando acude a tomar clases es por que desayuno un café acompañado de unas galletas.
Cabe mencionar que la escuela cuenta con dos maestros de Conafe y con un maestro de apoyo, las instalaciones se encuentran sobre una propiedad privada de un vecino que amablemente apoyo para que los niños pueda aprender a leer y escribir.
Entre pisos de tierra, techos de lámina y paredes de madera podrida estudia Elíseo y sus compañeros que al igual desean salones de clases con piso de cemento y aires acondicionados para que las inclemencias del tiempo no interrumpan sus estudios, ya que durante la temporada de lluvia y frió por lo regular nadie asiste a la escuela.
Elíseo agregó que otro de sus sueños es convertirse en maestro para poder ayudar a niños como el, sus maestros lo invitan a portarse bien para que alcance sus sueños.