El PRI continuara su alianza con el PAN en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jinguitud) El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, aseguró que pese a las diferencias entre las dirigencias nacionales del tricolor con el Partido Acción Nacional (PAN), a nivel local continuarán con la alianza legislativa entre ambos partidos.

En entrevista indicó que no ha recibido instrucciones de romper la alianza que ha quedado fracturada por el aval de diputados federales del PRI para que la Guardia Nacional haya pasado finalmente a la Sedena.

“Yo creo que la alianza no se ha roto, se declaró un receso ahí para revisar algunos puntos del tema de la Guardia Nacional, y yo quiero dejar muy claro que la alianza aquí se mantiene, pero como toda alianza a final de cuentas no quiere decir que todo se va a votar a favor o todo se va a votar en contra”, expuso.

El diputado local del PRI subrayó “va a haber cosas en las que podamos transitar juntos va a haber otras que no”.

Melhem Salinas reconoció que a nivel nacional la iniciativa que presentó el PRI sobre el asunto de la Guardia Nacional provocó una pausa entre la alianza que se estaba consolidando para competir en la elección del 2024.

En ese sentido comentó “particularmente aquí en Tamaulipas todos los alcaldes, sobre todo en la zona fronteriza o los gobernadores de cualquier partido, todos han ocupado al ejército y la marina en apoyo en materia de seguridad, quien diga lo contrario pues la verdad es que no les creo”.

Melhem Salinas puntualizó “hago un llamado para seguir tendiendo puentes de comunicación porque el PRI estará en el centro del espectro político para poder lograr los consensos necesarios, cuando menos aquí en el Estado de Tamaulipas”.

Mas Noticias:
Leer más