El ejército más grande para combatir el COVID-19 es el pueblo: Mario López

Por: Maribel Villarreal. 21 Abril 2020

Tras el anuncio de que México entra a partir de este martes en la Fase 3 por la pandemia del COVID-19, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que ejército más para combatir el mortal virus es el propio pueblo, a quien convocó a respetar las indicaciones de las autoridades de Salud, como lo son el aislamiento, la sana distancia y evitar la movilidad.

En entrevista el Presidente Municipal manifestó que en coordinación con las autoridades de salud en Tamaulipas, en Matamoros se trabaja para seguir contralando la línea horizontal para que los contagios sean los menos posibles, esto, para evitar que la infección se haga comunitaria.

Sabemos que hay gente que tiene que ir a trabajar; pero debe hacerlo atendiendo medidas disciplinarias; tenemos que cambiar de conducta temporalmente, tipo militar, es decir, vamos al trabajo y regresamos a casa sin ir a casa de compadre, con el amigo o a otra convivencia porque está en riesgo la salud de la persona y de la propia familia, explicó.

López Hernández dijo que el virus que se originó en Wuhan, China es mortal, motivo por el cual deben extremar precauciones las personas que tienen enfermedades como cardiopatías, diabetes, obesidad y algunas otras que marca la Secretaría de Salud.

Estas personas agregó, son más susceptibles de contagio y hasta de ser entubados, situación que es altamente peligrosa; por eso insisto añadió, en que todos en unidad, debemos entender que debemos respetar tres cosas, el aislamiento, la sana distancia y evitar la movilidad.
El Alcalde dijo que si los matamorenses asumen con un alto sentido de responsabilidad esas tres palabras se evitarán contagios y muertes por el virus “en caso de que haya necesidad de moverse, deben hacerlo con las medidas sanitarias, utilizar cubre bocas, lavarse las manos frecuentemente y respetar la sana distancia”.
Destacó que en Matamoros se está haciendo la tarea, se están sanitizando diversas áreas públicas, entre ellas, el Fraccionamiento San Pedro en donde se registraron varios casos de coronavirus, sin embargo, aquí se requiere el apoyo de la gente.
Si todos nos unificamos podemos tener el ejército más grande para contener la pandemia es el propio pueblo; por eso reitero hagan caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y quédense en casa, dijo al exhortar a los matamorenses.

Mas Noticias:
Leer más