Egresan 2 mil 300 policías estatales de la Universidad de Seguridad y Justicia

Victoria.- Del 2016 a la fecha se han graduado más de 2 mil 300 policías estatales, informó Jesús Lara Mata, rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Destacó que, con esta cantidad de nuevos policías estatales, Tamaulipas ya cuenta con un estado de fuerza de aproximadamente 5 mil elementos de seguridad en activo.

“Entonces, bueno, para este año no se ha definido todavía exactamente la cantidad a graduar, el año pasado fueron 900, en 2018 fueron 900”, detalló.

Lara Mata explicó que estas cantidades de graduados permite al Estado ir por un reclutamiento menor durante este 2020, el cual podría rondar entre los 500 y los 700 elementos.

Señaló que con esta cantidad de policías estatales se está cada vez más cerca de la meta fijada por la administración estatal.
“Ya vamos muy avanzados a la meta, entonces, para este año y el siguiente la estrategia se va a adecuar a las nuevas necesidades, que ya son menos la necesidad de captación de policías”, dijo.

Además, señaló que del total de aspirantes que entran al curso para formarse como policías estatales, el 40 por ciento aprueba los exámenes de control y confianza, por lo que “llegamos a tener alguna deserción del 10 al 15 por ciento de los que ingresan”. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más