Efervescencia por MORENA; hay dos mil militantes buscando la dirigencia estatal

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Como resultado de la efervescencia que provoca Morena, más de dos mil militantes se han anotado para contender por la dirigencia estatal de Tamaulipas, aunque primero tendrán que pasar por el filtro de las asambleas distritales, dijo hoy el delegado nacional de ese partido, Ernesto Palacios Cordero.

Aseguró que los dos mil interesados van a competir en nueve asambleas distritales de las que saldrán 90 consejeros y consejeras que podrán competir por la dirigencia estatal de Morena.

Detalló que las asambleas serán los días 30 y 31 de julio, mientras que la asamblea estatal para renovar la dirigencia será el próximo 6 de agosto.

Palacios Cordero subrayó que la dirigencia estatal tendrá la tarea de acompañar al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, en el proceso de la Cuarta Transformación en el Estado.

El delegado nacional adelantó que entre las cláusulas para dirigir a Morena el partido guinda es no ocupar ningún cargo público o de representación popular, y si lo ocupa, tendrá que renunciar.

Palacios Cordero expuso «vamos a llevar a cabo un proceso de renovación interna donde demostraremos una vez más que MORENA es el partido más democrático, es el movimiento que nació justamente para lograr que en México exista una verdadera democracia».

Añadió que recientemente se lanzó una convocatoria abierta para ser congresistas del partido y ser parte del Congreso Nacional, para dar paso a la renovación de la Dirigencia Estatal.

«Es la primera vez en la vida política de México que un partido abre sus puertas a toda la sociedad mexicana y en este caso, la sociedad tamaulipeca y en este proceso abre sus puertas para que todas las personas que así lo decidan, militen en las filas de Morena», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más