Disminuye secuestro en un 81 por ciento, en los últimos tres años

Victoria.- (Alfredo Guevara) Tamaulipas se ubicó como uno de los estados del país con mayores avances en materia de seguridad, al reducir en 2019, comparativamente con el año inmediato anterior un 12.6 por ciento en el índice general de delitos.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, tan solo en materia de secuestros, en los últimos tres años (2016-2019) la incidencia de este delito disminuyó un 81 por ciento, producto, destacó Alejandro Robledo Carretero.

El Subsecretario de Planeación, prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz, aseguró que lo anterior es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y la Federación, además de quienes forman parte del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.
Durante una rueda de prensa, realizada en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3), en la que estuvo presente el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el funcionario federal dijo que se mantendrá la colaboración con los estados para que los resultados sean más efectivos.

“Estamos convencidos como Federación, que el estado de Tamaulipas, bajo el liderazgo del gobernador, está teniendo muchos resultados, la neutralidad política que el Doctor Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública federal, ha manifestado a todos los gobernadores y la disposición del gobierno federal con las fuerzas armadas aquí presentes” destacó.
Por su parte, el Gobernador García Cabeza de Vaca, adelanto que las reuniones del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas se mantendrán en forma continua, a las que adelantó se invitará a participar a los alcaldes.

Citó que en algunas ocasiones se estará invitando a los alcaldes para que den a conocer la problemática, denuncien y se involucren, toda vez que este trabajo es de los tres órdenes de Gobierno.
Aunque se dijo satisfecho porque Tamaulipas es uno de los estados que no tiene “focos rojos” en el índice delictivo, “no vamos a bajar la guardia ni echar campanas al vuelo, trabajaremos firmeza y determinación, apegados a derecho, entendiendo que el objetivo es restablecer el orden la paz y el estado de derecho.

Mas Noticias:
Leer más