Diócesis de #Tampico busca sacerdote exorcista para atender situaciones que se han presentado

El Obispo de la Diócesis, Monseñor José Armando Álvarez Cano ha tomado la decisión de buscar a un sacerdote exorcista para que pueda atender determinadas situaciones que han acontecido los últimos meses en la Iglesia de Tampico.

Todo el presbiterio distribuido en los once municipios de la diócesis, participaron de un tema formativo sobre el ministerio de los exorcistas, el cual fue impartido por el Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis de México.

El exorcismo constituye una antigua y particular forma de oración que la Iglesia emplea contra el poder del diablo. La sagrada Escritura enseña que los espíritus malignos, enemigos de Dios y del hombre, realizan su acción de modos diversos; entre éstos se señala la obsesión diabólica, llamada también posesión diabólica.

La Iglesia universal está segura de la victoria final de Cristo y, por tanto, no se deja arrastrar por el miedo o por el pesimismo; al mismo tiempo, sin embargo, es consciente de la acción del maligno, que trata de desanimarnos y de sembrar la confusión.

Cabe señalar que en la Diócesis de Tampico hay más de cien sacerdotes y setenta parroquias.

Mas Noticias:
Leer más