Dignifica AMLO forma de gobernar en México: Alcalde Mario López

Matamoros ha sido uno de los municipios beneficiados en los primeros 100 días de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien mencionó que el Jefe del Ejecutivo Federal ha dignificado la forma de gobernar en México.

En este gobierno veo que se están tomando decisiones; anteriormente les temblaba la mano para tomarlas; el Presidente de la República las está tomando y han sido las mejores, ejemplo de ello es el ataque frontal a la cuestión de los hidrocarburos, afirmó el Presidente Municipal.

El Alcalde López Hernández se refirió a que AMLO está cumpliendo con la voluntad popular “todo el tema de la corrupción lo está abatiendo; está dignificando la forma de hacer gobierno y está haciendo bien la tarea como servidor público”

Y esto dijo, es algo que ya demandaban los mexicanos; un gobierno de resultados tangibles, que dirigiera la mirada a los sectores más desprotegidos como lo está haciendo el gobierno de la Cuarta Transformación.

Los recursos que en otras administraciones se gastaban en excesos, hoy se aplican en programas sociales para los que menos tienen, de alguna manera dijo, los estudiantes, las personas de la tercera edad y las familias que viven en las zonas más vulnerables, ya reciben los beneficios del Gobierno Federal.

Por lo que respecta a los beneficios que ha recibido Matamoros, en los primeros 100 días de gobierno de AMLO, López Hernández explicó que esta ciudad ha sido beneficiada “desde el inicio de la nueva administración federal, Matamoros está recibiendo recursos para programas de infraestructura social como lo es el FISMUN; este recurso de 10 millones de pesos, lo recibimos mensualmente”.

Manifestó que recientemente también le notificaron de la Ciudad de México, un aumento en las participaciones federales por un monto de 20 millones de pesos mensuales, que permitirán al gobierno municipal ejercer en un año 240 millones de pesos adicionales, principalmente en obras de pavimentación.

Dado que el gobierno del Andrés Manuel López Obrador está haciendo ahorros, el recurso lo está reasignando a todo lo que es la coordinación fiscal, y Matamoros añadió, es uno de los municipios que está recibiendo una mayor cantidad de recursos, derivado de esos ahorros que hace la federación.

El Presidente Municipal dijo en la entrevista con los medios de comunicación que AMLO destacó en su informe que en México se trabaja para crecer y desarrollarlo y en ese sentido alcanzar un mejor país, con mejores salarios para los trabajadores y con mayores ingresos para la gente beneficiaria con alguno de los programas federales.

En ese sentido indicó que la clase trabajadora de la franja fronteriza en México ya está recibiendo ese beneficio “lo está viendo de manera tangible, de recibir un suelo de 2 mil 800 pesos, ahora el salario mínimo brincó a los 5 mil 600 pesos y esto es un ingreso real para la gente”.

Mas Noticias:
Leer más