Diferencias no se arreglan a “Chingazos”, dice diputado ante conflicto del PRI

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Al reconocer que los malos resultados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) provocaron protestas con violencia contra su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado local Florentino Sáenz Cobos dijo que las diferencias “no se pueden arreglar a chingazos”.

El legislador censuró los problemas provocados por las protestas del ex gobernador de Oaxaca contra “Alito” Moreno, aunque admitió que hay inconformidad entre los tricolores.

En entrevista señaló “tenemos que utilizar los mecanismos que hay: Consejo político nacional, la asamblea etc. Esa manera de entendernos a chingazos creo que no es la más ortodoxa”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado agregó “hay mucha inquietud respecto a cómo se repartieron las diputaciones, como se hicieron las reparticiones de la participación política en este 2021 que nos dieron malos resultados y por supuesto es un asunto que la misma dirigencia tiene que aclarar”.

Señaló que el PRI no es propiedad de ninguna persona y condenó los enfrentamientos entre simpatizantes de “Alito” y Ulises Ruiz Beltrán,.

“No es quítate tú para ponerme yo, tenemos que utilizar los mecanismos, el diálogo por supuesto”.

Sáenz Cobos también dijo que el PRI es la tercera fuerza política del país “y ahora estamos en una situación de la chingada a punto de desaparecer”.

Apuntó que la violencia al interior del PRI no resuelve nada “ahora nos andamos agarrando a golpes, pues no. Debemos privilegiar el diálogo, el entendimiento y desde luego hacer la tarea hacia adentro y privilegiar la autocrítica”.

Mas Noticias:
Leer más