Diez años de prisión por ataques a profesionales de la Salud en Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Hasta con diez años de prisión se castigará en Tamaulipas la extorsión y el daño a la identidad profesional o a la imagen profesional de trabajadores de la salud, y con ello se aumenta la pena del delito que ya estaba tipificado y cuya pena máxima era de siete años.

Este jueves la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, dictaminó viable reformar el Código Penal de Tamaulipas para incrementar la sanción, que entre otras cosas, va orientada a defender a los profesionales de la Salud que sufren ataques en el desempeño de sus funciones.

Félix Fernando García Aguiar, presidente de la Comisión, resaltó la importancia de que el personal de la Salud realice su trabajo con la completa seguridad de que existen leyes y mecanismos de protección que los amparan, ante situaciones que comprometan su estabilidad profesional, económica y personal de manera injusta.

El legislador señaló “en la actualidad se han suscitado innumerables casos, donde de manera dolosa se presentan falsas o engañosas denuncias en contra de personas profesionales, debido a presuntas negligencias en sus actividades esto con la intención de obtener cualquier clase de beneficio”.

La medida fue aprobada por los miembros de la Comisión al considerar que se debe garantizar la protección integral del prestigio, trabajo, la identidad e imagen profesional de todas las personas, con independencia de su profesión u oficio, pero particularmente en este caso, del personal de la salud.

Mas Noticias:
Leer más