Detectarán placas y análisis facial de quienes ingresen a Tamaulipas

Victoria.- (Alfredo Guevara) La instalación de arcos detectores en las entradas a Tamaulipas, permitirán un mejor control de ingresos de vehículos en las principales carreteras y dentro de las ciudades con mayor flujo vehicular.

Cada uno de esos arcos dispondrá de lectores para identificar el número de serie de las placas que porten los vehículos, además de analíticos faciales de cada persona que conduzca, confirmo Silvia Maribel Pesina Torres.

La Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que además de los arcos que ya están instalados, se aumentará el número de estos detectores que estarán ligados al Centro de Comando Computo y Comunicaciones (C4) y el C5.

A la par de ello, reveló que en este año también se ampliará la infraestructura instalada en accesos y cruces viales en 25 de los 43 municipios, entre los que se contempla por primera vez incorporar a por lo menos once más de los que ya cuentan con sistema de video vigilancia.

Es decir, dispondrán de ese sistema municipios como Padilla, Jiménez, Abasolo, Ciudad Mier, Guerrero, Díaz Ordaz, Nuevo Laredo, poblado Valadeces, Miguel Alemán, Xicoténcatl y Tula.

Confirmó el anuncio que hiciera el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de instalar en este año más de cuatro mil 600 equipos de video vigilancia en los principales municipios de la entidad.

“Son más de cuatro mil equipos nuevos, el resto son cámaras que vienen funcionando en diferentes sitios, que al darles mantenimiento serán reinstaladas en otros puntos de las principales ciudades” indicó Pesina Torres.

La Secretaria Ejecutiva confirmó que técnicos ya se encuentran trabajando en algunos puntos de la Capital del Estado en lo que constituye la obra civil, con la instalación de postes para la colocación de las video cámaras.

Consideró que este tipo de infraestructura, de una u otra forma ha inhibido el delito donde se tienen colocadas, tomándose en cuenta la imagen se toma como evidencia contundente para la impartición de justicia.

Mas Noticias:
Leer más