Detectan enfermedades estomacales y dermatitis en niños migrantes

Matamoros.- (Osbaldo Bautista) Nidia Maldonado Ruíz, secretaria de Salud explicó que durante sus visitas médicas a la comunidad migrante que se encuentra a las orillas del puente internacional “Nuevo” han detectado enfermedades estomacales y problemas en la piel de algunos menores de edad.

“Están presentando en general enfermedades propias de temporada como son, enfermedad diarréicas, infecciones respiratorias no complicadas y enfermedades propias de la piel como son dermatitis por contacto, escabiasis y picaduras por insectos”, dijo.

Indicó a que éstas personas les brindan atención médica, medicamentos en especie, además han instalado un módulo de rehidratación y les dan dotaciones de alimento.

Agregó que éstas atención médicas estarán vigentes durante esta semana, por último puntualizó que las medicinas las manejan bajo donativos, si embargo, esperan que estos alcancen y ayudes aliviar las enfermedades de los migrantes.

Mas Noticias:
post-image
Tamaulipas

Hagamos democracia y patria: JR

Este 19 de febrero hay elección extraordinaria para el Senado MATAMOROS.- El termómetro rondaba en los 10 grados centígrados, con una sensación térmica de 6 grados, producto de la...
Leer más