Destina Estado 20 MDP para rehabilitar infraestructura en destino de playa

Victoria.- Para recibir a los turistas de Semana Santa, Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas del Estado, anunció una inversión de 20 millones de pesos para reparar infraestructura en los principales destinos de playa de Tamaulipas.

La funcionaria estatal dijo que se coordinan con varios alcaldes para atender los requerimientos de la Secretaría de Turismo ha solicitado respecto a reparar mobiliario urbano en todos los destinos turísticos de la entidad.

“Estamos hablando de Altamira, Madero, Barra del Tordo, la Pesca, San Fernando, Matamoros y Jaumave, donde traemos una inversión programada de 20 millones de pesos”, explicó.

Del Alto López señaló que la prioridad es mantener las playas y otros destinos turísticos, “dignos para esta Semana Santa y estamos terminando ya, la próxima semana, los últimos trabajos de rehabilitación de la carretera de Soto La Marina”.

La funcionaria también dijo que se realiza un proyecto especial para dar realce al punto turístico de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, que congrega turismo religioso en estas fechas y en el resto del año.

Por otro lado, Del Alto López dijo que a pesar de dejar de recibir alrededor de mil millones de pesos de la federación, este año la inversión general en obra pública en Tamaulipas superara lo realizado en el 2019.

En ese sentido, sostuvo “la inversión en infraestructura va a ser incluso superior a la del año pasado, estamos hablando que de recursos federales estamos recibiendo alrededor dos mil millones de pesos con respecto a tres mil o tres mil 200 que llegamos a recibir en algún momento”.

Sin embargo, puntualizó que el gobierno estatal aumentará la inversión de obra pública en este 2020 para inyectar 3 mil 700 millones de pesos, “nos va un poquito mejor que el año pasado”.

Mas Noticias:
Leer más