Desorden en MORENA terminaría con elección de la nueva dirigencia nacional

Victoria.- (Alfredo Guevara) Las discrepancias en los grupos políticos que imperan en Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que de una u otra forma se reflejan en el resto del país podrían terminar el día 26 de enero.

En esa fecha se reunirá el Consejo Nacional de Morena, donde se definirá quien de los cuatro prospectos a la dirigencia del partido será el presidente y quien ponga orden en el resto del país, considero Enrique Torres Mendoza.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, adelantó que al definirse el líder nacional de este organismo político, en las próximas semanas se hará lo mismo en Comités Estatales y Municipales de todo el país.

Los que aspiran a la dirigencia nacional de Morena son Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Mario Delgado y Bertha Lujan, comentó.
Señaló que Morena realizará asambleas, respetando las normas estatutarias y buscando los mejores perfiles de quienes en este caso aspiran a la dirigencia nacional.

Una vez que se elija a nivel nacional el dirigente, Torres Mendoza estimó que se impondría orden en el partido, lo que sentaría las bases para los procesos internos de selección en los comités estatales y municipales.

Refirió que en Tamaulipas hay dos prospectos para la dirigencia estatal, uno de ellos es Faustino López, quien es suplente del senador Américo Villarreal Anaya y de Armando Zertuche Zuani, actual diputado federal.
Sin embargo, en el caso de este último consideró que no podría aspirar, si se toma en cuenta que ocupa un cargo de elección popular, que de acuerdo a los estatutos le impide.

Por tanto, no descartó que podría optarse por alguien más, con mejor perfil, a efecto de no tener problemas el Partido en Tamaulipas, con ninguno de los grupos o corrientes que pudieran existir.

Y es que, dijo estar convencido de que si las cabezas andan mal en el entorno nacional, las bases en los estados y municipios también andan inquietas.

Mas Noticias:
Leer más