Desempleo podría estar ocasionando incremento en robos: Coparmex

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien los delitos de alto impacto van a la baja, los que registran un incremento es la violencia intrafamiliar y robo a comercio, de acuerdo a indicadores que se evaluaron en la Mesa de Seguridad y Justicia en Victoria.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria Mario Flores Pedraza dijo estar convencido de que se tiene que revertir la situación con temas de valores y ética, porque muchas cosas pasan por medio de la violencia intrafamiliar.

Expuso cualquier delito que se comete, generalmente es por necesidad, sobre todo los relacionados con el robo, aunque habrá casos que sean por desajuste psicológico de la persona, “no es porque realmente quieran hacerle algo a un tercero”.

Recordó que el 2019 fue el primer año, después de muchos, que Victoria no creció en generación de empleo, de hecho en cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene 72 menos que en el año inmediato anterior (2018).

“Ese es un dato que es algo revelador que no haya habido aumento de empleos, significa que Victoria no está creciendo en números económicos, por lo tanto, esas 72 personas que perdieron empleo, comienzan a generar el robo al transeúnte, a vehículos, comercios entre otros giros” añadió.

El hecho de que los delitos de alto impacto van considerablemente a la baja y los delitos de menor impacto vienen a la alza es debido a la falta de oportunidades.

Si bien en el Estado hubo un crecimiento económico del dos por ciento, Ciudad Victoria no creció en la generación de empleo y al no lograrlo, no crece la economía, no hay oportunidades y se dificulta la situación y eso afecta, precisó.

Indicadores que se evalúan en la Mesa de Seguridad y Justicia indican que delitos como el secuestro, robo, extorsión, homicidio doloso y culposo van a la baja.
Los que se han incrementado, son los relacionados con violencia intrafamiliar y robo a comercio, concluyó.

Mas Noticias:
Leer más