Descartan coronavirus en Tamaulipas; era gripa la del médico de Reynosa

Ciudad Victoria.- Era gripa y no Coronavirus, lo que contrajo el médico de 27 años, residente de Reynosa, que viajó a China y regresó, aseguró Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de Tamaulipas.

Aunque inicialmente se dijo que las pruebas tardarían tres días en conocerse, la funcionaria estatal adelantó que ya se dieron los resultados y con ello se descarta que se trata del virus asiático que, a nivel mundial surgió hace una semana.

Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en el paciente de Reynosa fue descartado, porque resultaron negativas las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) .

«El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común» dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

«El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados» subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el Estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias, entre otras: evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a los Centros de Salud ante síntomas respiratorios y de malestar general. (Agencia Portátil)

Mas Noticias:
Leer más