Descartan apertura de Puentes Internacionales a Turistas por Covid-19.

Matamoros.- (Ángel Dominguez) Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, descartó que se tenga una apertura próxima de los cruces terrestres en los Puentes Internacionales, esto a los constantes aplazamientos de restricciones a los turistas mexicanos para cruzar a Estados Unidos.

«Todo va a depender de como se avance en la vacunación del Gobierno Americano, una vez cumplido el cometido que va muy avanzados en el programa de vacunación tan ambicioso que tiene el presidente Biden, una vez cumplido ese programa de vacunar a todos los estadounidenses, yo siento que se va apoyar cuando a menos a la frontera de México para poder establecer ese dinamismo económico», dijo.

Destacó que a nadie más le conviene y tiene urgencia de tener brindada la frontera que a Estados Unidos, esto para poder retomar la dinámica económica que ha ido bajando a causa del cierre de los puentes para turistas.

Detalló que podría ser hasta fin de año cuando se pudiera dar la apertura de los cruces terrestres hacia EU a los turistas, dado a que se tendrá más controlados los casos de contagios y del proceso de vacunación.

Reconoció que Tamaulipas es el único Estado que colinda con EU que mantiene un control sanitario en los cruces fronterizos, esto para evitar tener una importación de contagio del virus y con esto a pudiera dar un rebrote.

Mas Noticias:
Leer más