Descarta UCD mas ingreso de autos por fin de año

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Unión Campesina Democrática (UCD) descartó que con la derrama económica que genera el fin de año, el ingreso desmedido de autos y camionetas de procedencia norteamericana aumente.

La representante de esta organización Magdalena Pedraza Guerrero convino en que la situación económica por la que atraviesa la mayor parte de la población, no permitirá una situación de esa naturaleza.

Al menos hasta ahora, consideró que la mayor parte de la población está a la espera de conocer en qué términos cierra este año, para de ahí partir a la toma de decisiones entre estas, comprar o no un vehículo.

A la fecha, señaló que el número de autos y camionetas americanas podría ubicarse en el Estado en un promedio de 300 mil, de los cuales enlistados o integrados en el padrón de la UCD es de 30 mil.

Estimó que los 270 mil restantes, algunos de ellos podrían estar enlistados en la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa) o bien, en agrupaciones cuya razón social no existe o no tiene registro.

Pedraza Guerrero apuntó que una cantidad importante de autos y camionetas americanas no se encuentra enlistada o integrada en padrón, sobre todo en municipios de la zona norte de la entidad.

Indicó que en esa región, la circulación de vehículos americanos es de cierta forma más libre, lo que les permite estar o no en una organización que gestiona la regularización de las unidades.

Aceptó que además de la UCD y la Onappafa, hay otras que se han creado y engañado a los propietarios de vehículos de procedencia norteamericana, porque poco o nada hacen por lograr la legal estancia de las unidades.

Incluso, no descartó que están a la espera de lo que logran las organizaciones constituidas, para acceder el mismo beneficio.
Estableció que a diferencia de las demás organizaciones, la UCD atiende otras demandas sociales que tienen que ver con el respaldo a los productores, sobre todo ahora que se contempla una disminución en el presupuesto para 2020.

Mas Noticias:
Leer más