Descarta INE sanción a Sheinbaum por apoyar campaña de Américo

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió no sancionar a Américo Villarreal ni a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por la visita de esta última a Tamaulipas durante la etapa de campaña electoral.

por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión, se resolvió improcedente dictar medidas cautelares a Villarreal y a Sheibaum.

Se trata de una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) por el presunto uso indebido de recursos públicos, la vulneración a los principios de imparcialidad y la realización de actos de proselitismo.

Según el PAN, esto derivado de la participación activa de la Jefa de Gobierno en el Foro denominado “Voces de esperanza de las y los Tamaulipecos”, celebrado el 22de mayo del año en curso en Tamaulipas.

El PAN solicitó el retiro de los videos del evento denunciado, así como la tutela preventiva para el efecto de que la funcionaria se abstenga de realizar todo acto que atente contra los principios de equidad en la contienda.

Pero la Comisión determinó improcedentes las medidas cautelares, ya que se trata de actos consumados e irreparables y no actualizan algún riesgo inminente toda vez que la Jornada Electoral en Tamaulipas, tuvo lugar el pasado 5 de junio del año en curso.

Mas Noticias:
Leer más