Descarta Guardia Nacional uso de fuerza pública para que la gente se quede en casa

Victoria.- (Alfredo Guevara) El uso de la fuerza pública, para retirar de las calles a las personas que debieran estar en sus casas como medida de prevención para evitar contagio o proliferación del covid-19 no es factible, dijo Pedro Ventura Vargas.

El Coordinador de la Guardia Nacional (GN) en Tamaulipas expuso que lo que se observa en la vía pública, es que la gente anda en la calle circulando de manera normal “y eso es preocupante” aseveró.

Dio a conocer que en la Capital del Estado se dispone de tres compañías de la Guardia Nacional que recientemente llegaron, cada una integrada por 122 elementos que se han sumado a las acciones emprendidas.

Reveló que la GN se está coordinando con la Policía Estatal y demás autoridades en todo el Estado, haciendo recorridos y recomendando a la población que si no tiene nada que hacer en la calle, que se resguarde en casa, como medida de prevención por el covid-19.

“Qué es lo que va a cambiar en el modo de pedirle a la gente que regrese a sus hogares, eso es lo que se está haciendo, es lo que hemos venido haciendo con las demás autoridades, sin embargo ya es cuestión de cada quien” señaló.

Posiblemente no crean o lo tomen a la ligera, lo que si se observa es que la gente anda en la calle circulando de manera normal y eso es preocupante, diría más adelante Ventura Vargas.
Comentó que las tres compañías de la GN que llegaron a la Capital del Estado, realizan recorridos de vigilancia por diversos sectores de la ciudad en unidades nuevas.

Ante la pandemia, estableció que el Plan DN3 lo tiene implementado y bajo su operación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el que coadyuva la Guardia Nacional con el patrullaje para prevenir cualquier alteración al orden.

Reveló que la vigilancia que realizan los elementos de la GN no es las 24 horas del día, sino en los horarios en los que mayor afluencia de personas hay, como parte de las acciones para recomendar a la gente que se quede en casa.

Mas Noticias:
Leer más