Descarta Gobernación trasfondo en bloqueo de carreteras por campesinos

Victoria.- (Alfredo Guevara) La Secretaría de Gobernación (Segob) ha recomendado a las organizaciones campesinas, evitar el uso de medidas que afecten a terceros, en aras de ser escuchados para ser atendidas sus demandas.

Sin embargo, cada uno de ellos está en libertad de manifestarse como lo consideren, no obstante a la instalación de mesas de negociación, con las que se pretende resolver sus demandas, dijo Felipe Garza Narváez.

El encargado de la Segob en Tamaulipas dijo que la dependencia a su cargo, sólo se encarga de generar las condiciones para el diálogo para que se tomen los acuerdos necesarios y se avance en las peticiones que tienen en el legítimo derecho de solicitar.

Antes de asistir a la ceremonia de abanderamiento de escoltas, con motivo del Día de la Bandera este 24 de febrero, descartó que atrás de las medidas de presión implementadas por los productores, haya tintes políticos.

“No sería deseable que hubiera cuestiones de carácter político, deseo que los temas sean estrictamente de necesidades de los campesinos y que las autoridades correspondientes se aboquen a escucharlos y a atenderlos y en su caso a resolverlas” citó.

Confirmó que representantes de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se reunieron con quienes están al frente de las organizaciones de campesinos que han bloqueado en más de una ocasión la carretera Victoria- Matamoros y Reynosa.

Agregó que en la mesa de negociaciones que se instaló se han abordado temas en los que existe un avance, que tiene que ver con adeudos por concepto de ingreso objetivo, además de comercialización y otros.

Si bien a nivel nacional se han interpuesto denuncias por productores, quienes acusan a personal de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) sobre presuntos sobornos a cambio de que se liquide los adeudos, Garza Narváez expuso no tener ninguna en lo particular.

No obstante, alentó a quienes pudieran ser víctimas de este tipo de actos a denunciarlo, para que de esa forma se actúe conforme a derecho.

Mas Noticias:
Leer más