Denuncias contra ex funcionarios van a proceso penal: Estado

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) La consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas, Tania Contreras López, aseguró hoy que en las denuncias que se han presentado contra ex funcionarios, hay suficientes elementos para que se les siga un proceso penal, y eventualmente reciban un castigo.

En entrevista sostuvo que “hay elementos para proceder contra funcionarios públicos, esa es la razón por la que se ha hecho de conocimiento de la fiscalía general del estado porque se afirma que hay la eventual comisión de conductas de índole penal”.

La funcionaria estatal indicó que podrían surgir nuevas denuncias “como yo les decía, porque esta evaluación de lo que se obtiene a partir de los procesos de auditoría qué se realizan en todas las dependencias, pues se genera la necesidad de informar a la autoridad, en este caso, de procuración de justicia, los hallazgos para que ellos procedan conforme a derecho”.

Contreras López expuso que las auditorías internas se realizan cada semana “con el reporte de las evidencias que se encuentran se siguen presentando documentos al respecto que se suman a las denuncias que tenemos ya presentadas”.

Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se ha citado a ningún ex funcionario, y por ahora la Fiscalía de Tamaulipas está en periodo de que se ratifiquen las denuncias.

“Evalúen ustedes los tiempos, estamos nosotros, insisto, solicitando a la autoridad que proceda, que se avance, nosotros estamos haciendo la parte que nos toca”.

Hasta ahora se han presentado 18 denuncias contra 35 ex funcionarios de la administración pasada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, por un presunto desvío de 500 millones de pesos.

Contreras López puntualizó que se presentarán nuevas denuncias con evidencias, que se sumarán a las que ya se han presentado.

Mas Noticias:
Leer más