Denuncian discriminación en pago voluntario de cuotas escolares

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, aseguro que hay estudiantes que sufren discriminación porque sus padres no están de acuerdo o no pueden pagar las cuotas escolares, a pesar de que se subraya que son “voluntarias”.

Aseguró que muchas familias se ven obligadas a pagar en contra de su voluntad, ya que en algunas escuelas no se les respeta el espacio para sus hijos.

Tovar Tapia afirmó que hay instituciones educativas donde se discrimina o se ve mal a los niños que no pagaron, “es una realidad que a pesar de que por ley las cuotas son voluntarias y no se le deben de exigir a nadie porque la educación es gratuita”

Añadió que “la verdad es que tenemos el dato que muchas escuelas exigen el pago total de la cuota para asegurarle un lugar en el salón de clases a los niños”.

Explicó que con el pretexto de que las cuotas son por un acuerdo de padres de familia, se exige el pago.

Tovar Tapia sostuvo que como cada año se presentan problemas por cobros excesivos de cuotas, es necesario que el Congreso del Estado legisle al respecto.

“Lo que proponemos a la actual legislatura local de Tamaulipas es que si esto ya está legislado como aportación voluntaria, que vean la manera de cómo se pueden restituir programas como lo fue el de Tiempo Completo o Escuelas de Calidad”, dijo.

Mas Noticias:
Leer más