Denuncian a diputados del PAN por desacato; se niegan a entregar Diputación Permanente

Cd. Victoria, Tam.- Los diputados de Morena presentaron una notificación al Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas en la que denunciaron el incumplimiento a la sentencia emitida por este órgano colegiado por parte del Diputado Félix García Aguiar y del Secretario General del Congreso del Estado, Raúl Cárdenas Thomae.

La diputada Úrsula Salazar Mojica, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, acompañada por los también legisladores Marco Antonio Gallegos, Gabriela Regalado y Magaly Deandar Robinson entregaron en la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral del Estado el documento en el que dan a conocer la instalación de la Diputación Permanente tal y como se determinó en la sentencia del lunes por la tarde, pero insistieron en el incumplimiento por parte de los diputados del PAN.

“Como hemos venido observando los diputados del PAN y sus aliados siguen violando las leyes de Tamaulipas y las leyes electorales y se niegan a acatar esta disposición del Tribunal, así que esperamos pronto las observaciones que haga este Tribunal”, dijo el diputado Marco Gallegos.

Agregó que otro asunto a denunciar es la convocatoria que hizo el diputado Félix Fernando García Aguiar, convocando a una sesión de la Diputación Permanente para hoy a las 9 de la noche, sin embargo insistió en que con la sentencia del Tribunal Electoral dicha Comisión Permanente ya no tiene validez alguna.

“El Tribunal ya dijo que esa Diputación Permanente ya no está en ejercicio desde que se notificó la sentencia en el Congreso”, explicó.
“Todo lo que se haga en la reunión de la diputación permanente que han convocado para esta noche es ilegal, no tienen validez, la Diputación es espuria”, insistió Úrsula Salazar Mojica.

La coordinadora de los diputados de Morena aseguró que ellos siguen actuando apegados a la Ley y por ello han dado cumplimiento en tiempo y forma al fallo del Tribunal Electoral.

“Tenemos que darle cumplimiento en tiempo y en forma como está diciendo el Tribunal de manera inmediata, no al tiempo que quiera el Coordinador del Congreso, la sentencia no es confusa, es muy clara para entender y para acatar”, expresó.

Los diputados morenistas también lamentaron que tanto el personal de Servicios Parlamentarios como de Comunicación Social no hayan otorgado las facilidades necesarias para la realización de la instalación de la Diputación Permanente, el martes por la noche y pusieron de ejemplo como el personal de prensa del Congreso solo ha publicado en la página oficial la conferencia que ofrecieron los diputados del PAN, pero han ignorado el encuentro con los medios de comunicación que sostuvo la bancada de Morena.

“Olvidan que son empleados de todos los diputados y no solo de los diputados del PAN o a las órdenes del Secretario General del Congreso”, acusaron.

Mas Noticias:
Leer más