Demolición de estadio municipal, dará paso a construcción de Polideportivo, con inversión de 100 MDP: alcalde Mario López

En una gira de trabajo realizada este sábado, el alcalde Mario Alberto López Hernández visitó el Tamul ubicado en la colonia las Brisas, en donde activó diversas disciplinas deportivas y más tarde arribó al Estadio Municipal “Pedro Salazar Maldonado” para dar inicio su demolición en lo que representa el primer paso para la construcción de un Polideportivo que se edificará con una inversión aproximada a los 100 millones de pesos.

Ese gran espacio deportivo que contará con alberca semiolímpica se construirá en una extensión de 5 hectáreas, que se unirá a los diversos parques recreativos que se encuentran por el sector y que permitirán formar el pulmón más grande de Matamoros en una superficie total de 44 hectáreas.

En su visita al citado Tamul, el Presidente Municipal informó a los deportistas, padres de familia y habitantes de ese sector, que desde el inicio de su administración, se ha venido trabajando en el rescate de los centros de convergencia familiar.

Estamos trabajando muy fuerte en todo lo que es la infraestructura deportiva y en el rescate de espacios público, como por ejemplo agregó, estamos rescatando el bordo del Río Bravo en lo que será un gran parque lineal de 2.5 kilómetros.

Están todos invitados a la inauguración que habremos de realizar el próximo 28 de Abril; ahí podrán disfrutar de ciclo pista, de canchas deportivas multiusos para futbol, basquetbol, voleibol o simplemente para caminar y disfrutar en familia de este gran parque sobre la orilla del río Bravo.

El Presidente Municipal también anunció que ya autorizó el recurso para le rehabilitación de las canchas conocidas como “El Cambio”, así como también para las identificadas como La 12 y la 18, éstas últimas contarán con una especie de auditorio a fin de que la práctica del deporte se pueda realizar todo el año.

En ese mismo Tamul, el Presidente Municipal convivió y presenció las exposiciones de las diferentes disciplinas deportivas, a las que premió por su participación, entre ellas, Tae Kwon Do, box, volibol, basquetbol, fútbol, zumba, cachibol y hasta una partida de ajedrez jugó con el niño Eduardo Murillo.

Enseguida el alcalde Mario Alberto López Hernández se trasladó a las instalaciones del Estadio Municipal “Pedro Salazar Maldonado”, que fue construido en 1968, pero la antigüedad, aunado a la falta de mantenimiento causó un gran deterioro entre las gradas, hasta convertirse en un gran peligro para las personas.

Por este motivo informó el Presidente Municipal a los representantes de los medios de comunicación, esta administración con el apoyo del gobierno federal trabajará en la construcción del Polideportivo, en donde los matamorenses podrán practicar diversas disciplinas deportivas.

Y este espacio deportivo se integrará con el parque CALMECAC en donde se instalará un biblioavión que contará con computadoras, simulador de vuelo, biblioteca, entre otros atractivos para los niños. Este proyecto con inversión de 25 millones de pesos.

Mas Noticias:
Leer más