Demanda sector productivo más empleo

Victoria.- (Alfredo Guevara) La oferta y la demanda que impera en el sector productivo, ha permitido que un 25 por ciento de las personas que asisten a las ferias del empleo en busca de trabajo encuentren colocación en forma inmediata.

De acuerdo a las zonas en las que se han realizado este tipo de encuentro de oportunidades laborales, acuden de 700 a mil personas que no tienen trabajo pero si necesidad de dedicarse a algo, confirmó Alexandro Perales Huerta.

El director general del Servicio Nacional del Empleo (SNE) señaló que en algunas ferias a las que han acudido más de cinco mil asistentes, en respuesta a las vacantes que presentan empresas relacionadas con la industria manufacturera, prestadoras de servicios, técnicos y operadores.

“Este miércoles estaremos en la feria del empleo en Altamira, va a ser para jóvenes, tiene una especial coyuntura femenil hasta incluso los 35 años para que lo encuentren una oportunidad de empleo todos aquellos jóvenes que están estudiando y quieren iniciar su actividad laboral” refirió.

Altamira es un municipio que ha rebasado indicadores en generación de empleos, al disponer de empresas del ramo de la petroquímica que continuamente llegan a la región para generar más fuentes de trabajo, señaló.

En Ciudad Victoria, se realizará el once de septiembre en el Polyforum, que a diferencia de la que se hizo en marzo relacionada con la movilidad laboral, será abierta, en la que podrán participar todos los sectores, empresas de comercio y servicios de la región.

“En total van a ser siete ferias las que vamos a estar haciendo, después estaremos en Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, otro evento de movilidad laboral en Mante y terminamos con una feria conurbada Tampico- Madero- Altamira en octubre” adelantó.

Perales Huerta destacó que en cada uno de los eventos relacionados con el acomodo en el sector productivo se le da la oportunidad de participa a los adultos mayores como a los de capacidades diferentes, a través de la instalación de un módulo específico.
Convino en que poco a poco se ha concientizado a las empresas, para la contratación de personas con estas características.

Mas Noticias:
Leer más