Dejan panistas 100 centros de salud en pésimas condiciones

Ciudad Victoria. – (Enrique Jonguitud) De 300 Centros de Salud ubicados en los 43 municipios del Estado, al menos la tercera parte, es decir 100, no funcionan porque la anterior administración estatal las dejó en pésimas condiciones.

Así lo reveló Vicente Hernández Navarro, secretario de Salud de Tamaulipas, al señalar que además los centros de salud que sí están abiertos enfrentan carencias.

Comentó que en muchos centros de salud no hay médicos, o no hay medicamentos, o ambos.

Hernández Navarro dijo «es un asunto que vamos a empezar a ver en esta semana, los médicos que hacen falta y las enfermeras, para que empiecen a funcionar».

El titular de Salud expuso que se está revisando la productividad de los demás centros para modificar el trabajo y distribuir a los médicos en las zonas en donde no hay.

Señaló «algunos están funcionando con una enfermera, dando indicaciones para que se trasladen a los pacientes a los hospitales, sobre todo las emergencias obstétricas».

Ante el panorama, el funcionario estatal descartó que se vaya a contratar personal que provenga de Cuba para subsanar esos huecos laborales.

“No, aquí hay como tres o cuatro médicos cubanos, pero desde hace muchos años, creo que estamos viendo cómo están distribuidos los médicos”, apuntó.

Mas Noticias:
Leer más