Defenderá SNTE la pensión de maestros jubilados de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- El secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, anunció una defensa de los maestros jubilados para que sus pensiones se calculen en salarios mínimos y no en Unidades de Medida (UMAS).

“La sección 30 del SNTE no dejará solos a los jubilados y pensionados de Tamaulipas en su lucha por que las pensiones se les paguen en salarios mínimos. No dejaremos solos a nuestros hermanos jubilados porque todos vamos para allá”, refirió.

En entrevista aseguró que “no se trata solo de los maestros jubilados y pensionados, sino se trata de todos los trabajadores federados que se ven afectados”.

Guevara Vázquez indicó que se encuentran a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para tomar acciones legales. “el día de mañana posiblemente se dé la resolución para poder entablar una real demanda como sindicato ante las organizaciones y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Guevara Vázquez hizo un llamado a los jubilados y pensionados de Tamaulipas a no dejarse engañar por oportunistas y aseguró que la defensa de las pensiones la hará el SNTE.

“No se crean de demandas, de oportunismos jurídicos porque es a través de la misma organización sindical que se hará la lucha para que se restablezca la pensión en salarios mínimos”, afirmó.

Reveló que en Tamaulipas son alrededor de 20 mil maestros jubilados y pensionados los que se podrían ver afectados con el pago de las pensiones en UMAS.

“También es cierto que no a todos los jubilados y pensionados les afecta porque solamente son aquellos que rebasan el tope salarial de los 10 salarios mínimos como lo establece la ley”, finalizó.

Mas Noticias:
Leer más