Decomisa Estado unidades didi y uber por estar fuera de norma

Ciudad Victoria.-(Enrique Jonguitud) Elementos de la Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas decomisaron hoy unidades de Didi y Uber, al considerar que operan fuera norma y que no pagan impuestos.

En la capital de Tamaulipas, las autoridades llegaron hasta el estacionamiento del supermercado Comercial Mexicana – tienda que permanece cerrada desde hace varios años- y decomisaron varios vehículos de reciente modelo.

En el lugar, ubicado en la colonia Revolución Verde, a un lado del boulevard Fidel Velázquez, las grúas cargaron al menos con cinco unidades del transporte por plataforma.

En el 2019, Uber llegó a las principales ciudades de Tamaulipas, y en el 2020 la compañía Didi hizo lo propio. Los bajos precios y el servicio en autos de reciente modelo, colocaron a los servicios entre los preferidos de los usuarios.

Sin embargo, a finales del 2020 el Congreso del Estado aprobó el cobro por una constancia para los vehículos registrados en las plataformas digitales, como parte del Presupuesto de Ingresos de Tamaulipas.

El costo fue fijado en 8 mil 774 pesos anuales, mismo que entró en vigor al iniciar el 2021.

Ahora, el gobierno estatal inició el decomiso de los vehículos que no cuentan con la constancia que acredite el pago referido.

Mas Noticias:
Leer más