Daños por más de 2 MDP en Playa Bagdad tras «Delta».

Matamoros.- (Ángel Doninguez) El paso de los remanentes del Huracán «Delta» frente a las costas tamaulipecas ha dejado daños económicos que superan los dos millones de pesos en las áreas de sombras del espacio municipal y en restaurantes, así como sus palapas.

Maxine Amaro González, secretaria de Turismo de Matamoros, mencionó que el fuerte oleaje que se registró durante la madrugada de este viernes causó daños considerables del atractivo turístico, afectando el área municipal y del sector privado.

Señaló que la Playa se encuentra cerrada al público, debido a los daños que se registraron y además que continúa el fuerte oleaje que ha llegado a retirar dunas de arena que protegen el límite de la costa.

Aseveró que tan solo en el área de sombras del espacio del Ayuntamiento se contabiliza daños que ascienden a los 250 mil pesos; se tuvo inundación del estacionamiento privado su hundimiento, además de que la barda rompe olas sufrió daños considerables tras este fuerte oleaje, peritaje que será tomado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Referente al sector privado los daños supera el millón de pesos, debido a que todas las palapas de madera, mesas y sillas de este mismo material fueron arrancados y arrastrados de la arena, muchos en su totalidad fueron destruidos por la fuerza del mar.

Algunos restaurantes también sufrieron de los embates de la marea alta que provocó «Delta» al pasar a más de 400 kilómetros de distancia de costas matamorenses, dañando sus accesos a nivel y de escaleras; e incluso unos cuantos se derrumbaron al romperse las columnas que los sostenían.

Mas Noticias:
Leer más