Da a conocer IETAM cómputo final de la elección de gobernador

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Casi tres meses después de la elección para gobernador en el Estado, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) dio a conocer este martes el cómputo final de los votos, en el que se confirma el triunfo de Américo Villarreal Anaya con más de 730 mil votos.

En la sesión extraordinaria número 43 del consejo general del IETAM, el secretario ejecutivo del organismo, Juan de Dios Álvarez Ortiz, explicó que el Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) confirmó la elección en 19 distritos, sin embargo, ordenó modificar el cómputo de votos en tres distritos locales.

El funcionario explicó que con la anulación de votos en varias casillas, se modificaron los resultados en los distritos 11 y 12 de Matamoros, y 21 de Tampico.

Explicó que con el nuevo cómputo se confirma la expedición de la constancia de mayoría que se le otorgó el 11 de junio pasado al candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya.

Durante la sesión, se realizó en vivo la captura en el sistema de los nuevos resultados que modifica la votación en los tres distritos citados, sin afectar el triunfo de la alianza de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Tras realizar el nuevo cómputo los resultados son:

Candidatura Común Morena, PT y Partido Verde: 730 mil 864 votos

Coalición PAN, PRI, PRD: 642 mil 433 votos

Movimiento Ciudadano: 46 mil 143

Votos nulos: 3 mil 769

Candidaturas no registradas: 630 votos

Mas Noticias:
Leer más