Cumplirán empresarios con el aumento salarial: COPARMEX

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) A pesar de lo que se ha dicho de que la iniciativa privada despedirá empleados para absorber el aumento al salario mínimo, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Victoria, Mario Flores Pedraza, dijo que los empresarios cumplirán con el pago.

El empresario local señaló que el sector patronal apoya la decisión de mejorar el salario a los trabajadores ante la escalada de precios que se ha dado últimamente.

Flores Pedraza consideró que ahora, con el salario de dos personas, una familia promedio de cuatro integrantes podrá cubrir sus gastos básicos
“Esto permitirá que las familias puedan satisfacer sus necesidades de alimentos, pero también que cuenten con condiciones básicas de transporte, vivienda, educación y otros gastos”, señaló.
Recordó que el reciente aumento al salario mínimo general entra en vigor a partir del 1 de enero y pasará de 141.70 pesos a 172.87 pesos diarios, pero en la zona libre de la frontera norte, el aumento será de 213.39 pesos a 260.34 pesos.
El líder de la Coparmex de Victoria puntualizó “a pesar de las difíciles circunstancias y los desafíos que hemos tenido por la crisis sanitaria, nuestra meta es recuperar el poder adquisitivo del salario mínimo general”.

Mas Noticias:
Leer más