Creció empleo, aunque no como se quisiera en Victoria: SDE

Victoria.- (Alfredo Guevara) Si bien no ha generado la cantidad que se quisiera, la Capital del Estado no ha perdido empleo y si ha generado nuevas fuentes laborales en este año, precisó Carlos García González.

El Secretario de Desarrollo Económico (SDE), convino en que a diferencia de otras poblaciones como Ciudad Mante, en donde se perdieron casi dos mil empleos, Victoria si generó en 2019.

De hecho, en una plática sostenida con líderes empresariales de Victoria como en municipios de la zona centro, esta región cerrará este 2019 con números positivos, en los que insistió, no se han perdido, sino que se han generado, “cifra que es buena y positiva”.

Si bien durante diciembre se prevé una baja en cuanto a la generación de fuentes de trabajo, explicó que es una situación que se registra en el entorno nacional, en la que “no es mucho, pero en la que baja año con año”.

Comentó que 2019 podría cerrar con un promedio de 25 mil empleos generados en el año en Tamaulipas, en donde predomina la mayor cantidad en Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, considerada como una zona dinámica que da cifras importantes cada año.

Lo anterior, luego de que estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) revelaran que Ciudad Victoria presenta un retroceso en generación de empleo a noviembre de este año, con relación al mismo mes de 2018.

“Eso, definitivamente no abona para nuevas inversiones” precisó.

García González

Destacó el Secretario que a diferencia de otras entidades en el país, Tamaulipas terminará el año con un crecimiento económico del 2.1 por ciento.

“Lo anterior nos ubicará en el octavo o noveno lugar en el entorno nacional, donde más de la mitad de las entidades se quedaron en cero o en número negativo en cuanto a crecimiento económico” sostuvo.

Mas Noticias:
Leer más