Continúan trabajos de descacharrizacion en colonias de Matamoros

Por: Maribel Villarreal. 11. Noviembre. 2020

El Gobierno de Matamoros no bajará la guardia en las acciones que realiza para prevenir enfermedades entre las familias matamorenses, por este motivo continúa con los trabajos de descacharrización en las diferentes colonias de la ciudad.

Los trabajos de recolección de artículos en desuso en las diferentes zonas de Matamoros, tienen como propósito que los patios de las casas estén libres de cacharros que pudieran convertirse en criaderos del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue.

Dichas acciones son realizadas y coordinadas por trabajadores de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, quienes en los últimos días trabajaron en las colonias: Uniones, San Angel, Tierra y Libertad, Amado Nervo, Villa Esmeralda y Granjas de las Reformas.

De cada colonia se estima una recolección de tres toneladas en artículos de desuso, en donde destacan principalmente llantas, madera y refrigeradores.

El Gobierno Municipal de Matamoros exhorta a la población a dejar libre de cacharros los patios de las casas, en virtud de que cada que llueve los artículos en desuso como lo son las llantas, son lugares ideales en donde se puede reproducir el mosco transmisor del dengue.

Por su parte la Secretaría de Salud Municipal destaca la importancia de continuar extremando precauciones para evitar propagación del COVID-19, sobre todo en estos momentos en que está vigente un programa de descuentos en diversos centros comerciales.

De acuerdo a los protocolos del Comité Estatal de Seguridad cada uno de esos centros deberán seguir los lineamientos establecidos, entre ellos, evitar aglomeraciones dentro de la tienda, medir la temperatura corporal y otorgar gel antibacterial a cada una de las personas que ingresen a realizar sus compras.

Mas Noticias:
Leer más