Continúa operativo de auxilio a la población; efectúan Plan DN-III-E y Plan Marina: Alcalde Mario López

Por: Maribel Villarreal. 10. Julio. 2021

Con el apoyo de la SEDENA al implementarse el Plan DN-III-E; el de la Marina y su Plan Marina, así como también de Protección Civil de los Gobiernos Estatal y Municipal se atiende la contingencia en Matamoros, todos juntos en el operativo de auxilio a la población que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández.

Ese sábado por la tarde, el Presidente Municipal realizó un tercer recorrido de supervisión por puntos críticos de la ciudad, afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical número 8.

En entrevista el Alcalde López Hernández dijo que poco a poco bajan los niveles de agua en algunos sectores, esto, resultado del funcionamiento de las más de 17 bombas móviles distribuidas por toda la ciudad.

Mencionó que los reportes que recibió indican que hasta la tarde de este sábado continuaban con graves problemas de anegación aproximadamente 50 colonias, en las que se continuará trabajando sin descanso hasta que todo regrese a la normalidad.

López Hernández destacó que aún no se tienen cuantificados los daños que sufrieron los ciudadanos, a causa de las precipitaciones pluviales que el pasado viernes causaron anegación en más de 230 colonias.

En estos momentos añadió, trabajando coordinadamente necesitamos desaguar las colonias afectadas y posteriormente realizar un trabajo de campo, colonias por colonia para realizar un levantamiento de daños y presentarlos al Gobierno del Estado para que a su vez hagan los trámites pertinentes ante el Gobierno Federal, explicó.

Lo anterior agregó, con la finalidad de gestionar apoyos que pudieran ser otorgados a los cientos de ciudadanos afectados por las lluvias registradas en las primeras horas del pasado viernes.

Los empleados de Limpieza Pública, Espacios Públicos y Obras Públicas continúan trabajando en la limpieza de bocas de tormenta, alcantarillas y desazolve de drenes, esto, con el propósito de alcanzar el objetivo de bajar los niveles de agua en todos los lugares que aún tienen problemas de inundación.

El recorrido de supervisión incluyó la colonia Los Sauces, el Dren Principal, la avenida Emilio Portes Gil, Dren Las Vacas, entre otros.

Mas Noticias:
Leer más