Continúa Modernizando Chucho Nader las Calles de Tampico*

Entrega nueva pavimentación en la colonia Borreguera

El Presidente Municipal, Chucho Nader inauguró este viernes la pavimentación a base de concreto hidráulico de la calle Holanda entre Birmania y Colombia de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, que incluyó además la construcción de un moderno dren pluvial, destinando una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El jefe de la comuna acompañado del Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona conurbada, Adolfo Cabal Ruiz; además de Síndicos y Regidores, señaló que mediante la unión de esfuerzos con el Gobierno del Estado y la ciudadanía, se ha logrado avanzar con mayor certidumbre en la transformación de Tampico.

«Hace apenas unos meses, durante la inauguración de un parque recreativo en esta misma colonia, nos comprometimos con todos ustedes a pavimentar esta calle, y mejorar las condiciones de traslado de cientos de alumnos y colonos, que durante la temporada de lluvias, batallaban para transitar debido el lodo y los grandes encharcamientos que se formaban; hoy la situación ya es otra, y es el resultado del gran compromiso que tenemos con todos los tampiqueños de elevar su calidad de vida y bienestar», expresó.

Chucho Nader detalló que, además de la pavimentación, la obra incluyó la construcción de un dren pluvial y la reposición integral de la red de agua potable y drenaje sanitario, a fin de garantizar su durabilidad y generar mayor seguridad a los vecinos.

«Trabajando con honestidad y transparencia, estamos logrando hacer más con menos recursos y la prueba está que en esta colonia Borreguera, hemos desarrollado un amplio paquete de obras que han beneficiado a miles de habitantes de este sector y de toda la zona norte del municipio», precisó.

Correspondió al Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo dar a conocer los detalles de los trabajos que incluyeron la construcción de guarniciones y banquetas, instalación de moderno sistema de alumbrado público, señalética y cambio total de la red hidrosanitaria, sobre una longitud de 189 metros lineales.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora, Zaida Rojas Romero agradeció a la autoridad municipal, la modernización de la vialidad y la serie de acciones que, de manera conjunta, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento porteño han desarrollado en la colonia Borreguera.

«Arrastran más los hechos que las palabras y la muestra es clara, pues en esta colonia se han realizado importantes obras como el Centro de Bienestar y Paz, el parque recreativo Colombia, la pavimentación de las calles, Argelia, Australia, Holanda y otras más en proceso; todo esto ha sido posible gracias a su voluntad de transformar a Tampico en una ciudad moderna donde todos vivamos mucho mejor», puntualizó.

Mas Noticias:
Leer más