Continúa el desabasto de medicamentos en IMSS e ISSSTE de Tamaulipas

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) El presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex)en Victoria, Mario Flores Pedraza, aseguró que no se ha resuelto el desabasto de medicamentos en los hospitales del IMSS, ISSSTE, Pemex, y hospitales civiles y generales.

El líder privado dijo que el nivel de desabasto llega casi al 10 por ciento, lo que compromete el tratamiento de enfermedades y la atención de pacientes en Tamaulipas.

“Del 2018 al 2021, el número de recetas no surtidas a pacientes del sistema de salud pública se haya incrementado del 1.2 por ciento al 9.7 por ciento”, refirió.

Flores Pedraza señaló que la crisis de desabasto de medicamentos es grave y afecta directamente a los derechohabientes del sistema de salud “no ha tenido solución aunque esto ha sido reconocido por el secretario de Salud Federal y por el presidente de la República”.

Estimó “para Coparmex es una prioridad que los tamaulipecos contemos con acceso a la salud, y por ello continuaremos trabajando para propiciar el diálogo y el entendimiento entre el sector público y el privado”.

Flores Pedraza dijo que el objetivo de criticar el desabasto de medicamentos es “con el único objetivo de que los pacientes cuenten con el tratamiento adecuado y oportuno para atender sus padecimientos y puedan recuperar la salud”.

El presidente de la Coparmex Victoria señaló que a nivel nacional, solo en el 2021 no fueron surtidas 24 millones de recetas , de acuerdo con información del colectivo “Cero Desabasto”.

También dijo que a nivel país el IMSS recibió más de 11 mil quejas por desabasto de medicamentos y el ISSSTE más de 4 mil quejas por los mismos motivos.

Mas Noticias:
Leer más