Contabilizan y sellan las 899 mil 106 boletas electorales en Matamoros.

(Ángel Doninguez) .- Alrededor de 50 capacitadores electorales integrados a los tres distritos con cabecera en esta frontera, contabilizaron y sellaron las 899 mil 106 boletas que llegaron este fin de semana al Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas en la Zona Centro.

Las boletas fueron revisadas por el personal contratado por el IETAM para este proceso electoral, quienes contaron una por una las boletas que serán para elegir a Alcalde y Diputados Locales para esta ciudad.

La presidenta del Consejo Municipal Electoral, Delia Arellano confirmó que este material llegó el pasado domingo por la tarde, desde entonces se viene realizando el conteo y sellado de las boletas para la elección del 6 de Junio.

Cabe destacar que la mitad del total de las boletas electorales corresponden para elegir al presidente municipal y el resto se divide en los Distritos locales 10, 11 y 12.

Sostuvó que una vez que terminaran con este proceso, se colocarían en una bodega que será sellada y resguardada por elementos de la Policía Estatal, quienes se encontraran fuera del edificio y la única llave de la puerta de la bodega la tendrá la presidenta consejera municipal del IETAM.

Así mismo informó que este próximo 27 de mayo se llevará a cabo la reunión de seguridad para lo que será la logística de la entrega de los paquetes electorales a los funcionarios de casilla, además de lo que se vivirá el 6 de junio.

Mas Noticias:
Leer más