Conmemoran 526 Aniversario del Descubrimiento de América

Teniendo como escenario las aguas del Golfo de México y frente al monumento a Cristóbal Colón, autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron el DXXVI (526) aniversario del Descubrimiento de América, acto en donde estuvo presente la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Marsella Huerta de López.

Con la representación del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, asistió el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio quien agradeció la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas, maestros, autoridades sindicales del magisterio, autoridades municipales y militares.

En su mensaje el titular de la SECUDE municipal hizo referencia a que Cristóbal Colón que en su mano izquierda lleva una cruz y su dedo índice apunta al horizonte “a lo largo de milenios, mujeres y hombres se han fijado sueños y después esos sueños, sí se insisten, se vuelven utopías y muchos de los utópicos en su momentos fueron considerados locos, perseguidos, severamente exterminados.

Pero el género humano, esta gran corriente genética que hoy nos tiene aquí, siempre perseveró; Cristóbal Colón igual que muchos próceres mexicanos y de todas las latitudes representa un hombre de su tiempo, sabedor de un antecedente, por eso, esta mañana niños y niñas les digo que debemos aprender de la historia, porque la historia nos enseña a no cometer errores, concluyó.

Por parte de los caballeros de colón, Juan Barba Vázquez también hizo una reseña histórica al hombre visionario, de valor, de fe, que llegó a reunir las condiciones necesarias con el apoyo de la corona española para ese gran viaje, para esa gran hazaña que lo llevó al Descubrimiento de América.

En la ceremonia conmemorativa se contó con la participación de los alumnos y maestros de las escuelas: telesecundarias “Plan de Ayala” y “Manuel García Costilla”, así como también la primaria Eugenio López.

Mas Noticias:
Leer más