Confirma Tamaulipas 24 casos de Viruela del Mono

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Sólo 24 casos confirmados de Viruela del Mono se tiene registrados en Tamaulipas, pero no se ha registrado ninguna muerte por ese virus, aseguro Vicente Hernández Navarro, Secretario de Salud en Tamaulipas.

Explicó que los pacientes positivos se presentan principalmente en la zona fronteriza de la entidad por su cercanía con Estados Unidos, con lo cual Reynosa encabeza la lista con siete contagios.

El funcionario estatal refirió que se sostienen encuentros binacionales para crear estrategias preventivas y evitar que la enfermedad se propague ya que los contagios se han dado por personas que viajan de Estados Unidos a México y cruzan por la frontera de Tamaulipas. 

Hernández Navarro subrayó que en Tamaulipas se cuentan filtros de detección, y entre las peticiones a Estados Unidos es que también coloquen revisiones de este tipo, sobre todo para atender migrantes. 

«Fue un primer acercamiento y quedamos en muy buenos términos para tener una situación de reunión, nosotros tenemos un filtro mexicano para los migrantes, los estamos atendiendo», expuso.

Recordó que los sectores poblaciones de riesgo, son personas con inmunodeficiencia, es decir adultos mayores.

Al momento hay 24 casos registrados en Tamaulipas, siete en Reynosa, seis en Matamoros, cuatro en Tampico, cinco en Madero, uno en Valle Hermoso, uno en Altamira.

Mas Noticias:
Leer más