Confirma Salud Tamaulipas 15 nuevos casos de COVID-19, van 111, se registra el quinto fallecimiento.

• Quédense en su casa, reitera Gloria Molina Gamboa.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al señalar que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 15 nuevos casos positivos a COVID-19 y un fallecimiento del IMSS, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a las y los tamaulipecos a ser ciudadanos socialmente responsables y mantener el confinamiento social.

«Quédate en tu casa porque es la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus, quédate en tu casa para proteger a tu familia, quédate en tu casa para evitar defunciones», precisó.

La titular de la SST informó que el quinto fallecimiento por COVID-19 se trata de una mujer de 43 años de edad residente de Nuevo Laredo, atendida en el Hospital General de Zona 11 del IMSS en esa localidad.

Reveló que de los nuevos casos, 7 corresponden a Matamoros y son: una mujer de 76 años, una mujer de 32, una mujer de 52, un hombre de 58, un hombre de 39, un hombre de 42 y otro hombre de 39 años de edad.

De Reynosa son 2 hombres de 27 y 53 años; de Nuevo Laredo, 2 mujeres de 49 y 23 años así como un hombre de 61 años; de Río Bravo 2 hombres de 56 y 65 años y finalmente de Ciudad Victoria un hombre de 43 años de edad.

Con los nuevos casos confirmados esta madrugada, la cifra oficial se eleva a 111 pacientes positivos a COVID-19 y 5 defunciones.

Molina Gamboa insistió en su llamado a evitar salir a la calle si no es necesario, que sea una sola persona quien acuda a comprar productos básicos, mantener una distancia mínima de 1.5 metros con otras personas y cuidar a los adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas.

Mas Noticias:
Leer más