Confianza genera gran actividad de carga en el Puerto de Altamira

(Josefina Castillo) El Puerto de Altamira concluyó el primer mes del año con 1.64 millones de toneladas movilizadas además de haber atendido un total de 150 embarcaciones; estas cifras son gracias a la confianza que ha generado el Puerto con sus clientes comerciales y el crecimiento que ha desarrollado, lo que lo posicionan como uno de los más grandes y de mayor crecimiento en México.

Las cargas con mayor crecimiento durante el mes de enero son; la carga contenerizada, la cual asciende a las 601,195 toneladas, alcanzando un movimiento de 75,111 TEUS equivalente a un crecimiento de 16% con respecto al año anterior, derivado a un mayor movimiento de carga de auto partes, papel, dióxido de titanio, polímeros de plástico, químicos, resina, madera, entre otros.

Otro factor del incremento se debe a las alianzas de las líneas navieras, las cuales provocaron un reordenamiento en sus servicios y una mayor ocupación de mercancías en cada buque, lo cual es reflejado en la cantidad de carga manejada en su conjunto en este puerto.

Los fluidos, durante el mes de enero del 2019, presentan incrementos del 8% con respecto al año anterior, al movilizar 357,785 toneladas, derivado a los altos cargamentos de paraxileno, estireno, propileno, carbón black feedstock, acrilonitrilo, biodiesel, aceite américas, entre otros.

En lo que corresponde al granel mineral, se movilizaron 406,863 toneladas, resultado del manejo de minerales por este puerto de coque, fluorita, mineral de hierro, fertilizantes e ilmenita como los principales productos.

En el rubro de manejo de carga general suelta, se me movilizaron 263,396 toneladas. Asimismo, dentro de esta línea de negocios se encuentra el dinamismo en el movimiento de Vehículos, en el cual se registró un incremento del 10%, al llegar a la cifra de 14,528 unidades movilizadas por el Puerto de Altamira, se espera un crecimiento mayor durante el presente año.

El Ing. Ricardo Correa Chairez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Altamira, comentó que el Puerto de Altamira ha tenido un crecimiento considerable gracias a las importantes inversiones que se han realizado en infraestructura, ya que las terminales continúan invirtiendo en la adquisición de nuevo equipo portuario, para así ofrecer a los clientes un alza en sus productividades y por ende ser competitivos a nivel nacional e internacional.

Mas Noticias:
Leer más