Concluyen taller de seguridad y protección civil para personal del CAIC en Altamira

Altamira, Tamaulipas.-
El Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Acapulquito”, localizado en la colonia Huatulquito de Altamira concluyó con gran éxito la primera sesión del programa de capacitaciones de seguridad denominado “Mis primeros pasos” que el Sistema DIF local, encabezado por la C.P. Rossy Luque de Martínez efectuará en los diversos CAIC, CECUDI y guarderías del organismo para promover la protección civil e integridad de los menores que ahí se concentran.

Durante este curso – taller, mismo que estuvo dirigido a personal administrativo, maestros, padres de familia e inclusive a niños, se brindaron importantes recomendaciones para prevenir accidentes, así también se dieron a conocer cuáles son las áreas de oportunidad más comunes en el rubro del cuidado a menores.

“Esto es muy significativo, pues abona a una mayor seguridad de los niños y niñas que son usuarios de estos espacios, contar con un personal bien calificado y preparado es una máxima en materia de protección civil y se está atendiendo oportunamente en nuestros centros escolares”, acotó la presidenta del organismo, Rossy Luque durante el cierre del curso en cuestión.

Cabe destacar que estos talleres son efectuados por personal capacitado de Bomberos y Protección Civil, y los mismos serán desarrollados desde el presente mes de enero y hasta marzo en los dieciséis centros con los que cuenta el Sistema DIF Altamira.

Mas Noticias:
Leer más