Con reforma política de MORENA, desaparecerá el IETAM

Ciudad Victoria.-( Enrique Jonguitud) La reforma electoral que impulsa Morena provocaría la desaparición del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aseguró el diputado local Isidro Vargas Fernández.

Consideró que con ello se eliminaría la duplicidad de funciones que se da cuando se organizan elecciones en Tamaulipas y en las que interviene el IETAM junto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En entrevista indicó que la idea es lograr ahorros extraordinarios para dedicarlos al desarrollo social, aunque no se despediría a todos los empleados sino principalmente a los consejeros electorales del IETAM.

“Hay funciones que hace el IETAM que principalmente también las coordina el INE, entonces con esta medida no es de que a lo mejor vayan a despedir al personal, pero sí a lo mejor se despedirán a los consejeros electorales, a los de alto nivel, para que quede el personal operativo y que ayuden a organizar las elecciones locales”, dijo.

Vargas Fernández sostuvo que se trata de una reforma federal a nivel constitucional, que la mayoría de los estados tendría que aprobar para que entre en vigor.

El diputado local manifestó que además, la reforma contemplaría reformar al Instituto Nacional Electoral INE para que los consejeros sean elegidos mediante un proceso de votación.

Además, el INE pasaría a ser un Instituto Nacional de Consulta, y se renovarían los asientos de los consejeros, además de que se reducirían sus salarios de lujo.

Mas Noticias:
Leer más