Con propuestas simuladas para CRE pierde México: García Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la repetición de candidatos ya descartados para encabezar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se pierde la oportunidad de contar con órganos autónomos, funcionarios especializados y, al fin, pierde México, dijo Ismael García Cabeza de Vaca, senador del PAN por Tamaulipas.

Ante el dictamen sobre la elegibilidad de nuevos candidatos a ocupar la CRE , el legislador expresó que la insistencia del Ejecutivo de proponer las mismas ternas disminuye la confianza y la credibilidad en estos órganos.

“Con estas propuestas pierden los órganos reguladores en materia energética, que requieren para su adecuado funcionamiento un alto grado de especialización que no encontramos en los candidatos. Pero sobre todo pierde México”, aseguró García Cabeza de Vaca.

“Lo que sí podemos asegurar es que tuvimos en nuestras manos la oportunidad de contar con los mejores y más capacitados perfiles y la desaprovechamos”.

Al expresar su voto en contra, el senador tamaulipeco explicó que se trata de una estrategia para desechar las ternas propuestas y que el Ejecutivo designe a los comisionados de manera directa.

“Todo con la clara intención que, a sabiendas que estos nombres ya habían sido votados en contra, la oposición los volvería a rechazar y así el Ejecutivo podría designarlos de manera directa”, aseguró el senador.

“Nunca existió el propósito de cumplir con la Ley De Los Órganos Reguladores en Materia Energética, que en su artículo 6 señala qué sí la primera terna es rechazada por este Senado, el Ejecutivo sometería una nueva”.

García Cabeza de Vaca reconoció que los candidatos presentados a la Cámara son personas con experiencia y conocimientos, pero no del sector energético.

Aseguró que algunos de ellos, en las entrevistas con los senadores, se mostraron soberbios y poco respetuosos con los integrantes del Poder Legislativo, como quien tiene la seguridad de no depender de su aval.

Mas Noticias:
Leer más