Con mensajes generados en una aplicación, alumnos extorsionan a maestros en Madero

Víctimas de extorsión por parte de estudiantes, están siendo maestros de nivel secundaria en Ciudad Madero, con la finalidad de que les pongan una buena calificación ; son tres casos los denunciados hasta el momento ante el CREDE.

Es a través de aplicaciones donde los alumnos generaron supuestas conversaciones con los maestros donde éstos les piden dinero, informó el titular del Centro Regional de Educación en Ciudad Madero, Cruz Alberto Sainz Hernández.

Dijo que ante esta situación y para evitar que se siga repitiendo, se envió un oficio  a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, para informar de la situación y podría interponerse una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

«Lo que están manejando los alumnos es que los maestros les están pidiendo efectivo a cambio de una calificación, pero ya vimos la aplicación y es generar conversaciones falsas de WhatsApp. Se hicieron pruebas y efectivamente es algo en tiempo real».

El funcionario estatal hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente del manejo que sus hijos hacen de las redes sociales y eviten este tipo de extorsiones que podrían acarrear problemas legales.

Asimismo pidió a los maestros tener mucho cuidado con las conversaciones en WhatsApp en los grupos.

Mas Noticias:
Leer más