Comparecencia de Secretaria de Salud enciende ánimos en el Congreso del Estado

Ciudad Victoria.- (Enrique Jonguitud) Con un retraso de casi dos horas y presentando un video como su “comparecencia” ante el Congreso del Estado, Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas encendió los ánimos entre los diputados locales.

El encuentro arrancó con reclamos de los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano y con más de 15 minutos de video corriendo comenzaron a pedir una verdadera comparecencia

El mismo diputado Gustavo Cárdenas exigió aclarar la entrega de contratos a empresas fantasmas, particularmente para comprar seguros de vida para los trabajadores, “ustedes contrataron un proveedor fantasma de Reynosa porque la oficina desapareció”, dijo.
Cassandra de los Santos, diputada de Morena, reconoció a Carlos Fernández del PAN, por la defensa institucional y el recuento que hizo en materia de Salud, algo que no puedo hacer la Secretaría de Salud Gloria Molina, a la que le reclamó que no haya venido antes, como se lo pidieron meses atrás.“Ya lo que se robaron, se robaron, ya se van”, expuso,
Le advirtió que estarán atentos al proceso de entrega recepción y le adelantó que van a poner las denuncias correspondientes por las operaciones que hizo en materia de inversión, obras o supuestos apoyos que debían entregar al personal de salud además de una supuesta amañada basificación que se hizo a los trabajadores.
El diputado Isidro Vargas Fernández, también de Morena le recordó el gasto de 211 millones de pesos en viáticos en funcionarios que no demostraron sus gastos, además de 12 millones en el pago de 33 servidores públicos pero que no demostraron su preparación académica.
Además, le pidió demostrar porque se entregara más de 20 millones 930 mil pesos a las empresas farmacéuticas envueltas en actos de corrupción que aparecen como empresas falsas o por el manejo de facturas las cuales han sido señaladas por el SAT.

Por su parte Molina se concretó a dar cifras y al resaltar el trabajo de la dependencia ante la larga pandemia del Covid-19.

Mas Noticias:
Leer más