Comerciantes enfrentan con «ahorros» la famosa cuesta de enero

 

Altamira.- (Josefina Castillo) El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Altamira Antonio Hernández del Angel reconocio que la famosa «cuesta de enero» es una temporada dificil para el sector comercial ya que las ventas se vienen abajo hasta en un 20 por ciento, por lo que la gran mayoria de los comerciantes toman sus precauciones en los ultimos meses del año 2018 haciendo sus reservas o «guardaditos» para poder atravesar los meses dificiles.

En entrevista el dirigente del organismo camaral dejo en claro que otra estrategia que implementa el sector comercial en el primer mes del año nuevo es prescindir de los trabajadores que fueron contratados en la temporada decembrina, teniendo rergistrado un promedio de 400 contratados de manera global en el comercio establecido.

Mencionó que los trabajadores que a partir de enero 2019 han dejado de laborar por esa temporada decembrina finalizada son de las edades de 20 a 34 años, en tanto una minima parte de personas adultas.

En entrevista el dirigente del organismo camaral reiteró que a la par de estas acciones el comercio en general también lleva a cabo la promoción de articulos varios bajandolos de su precio normal para tener un poco de ingresos.

Señaló que además de estas acciones el sector comercial esta recibiendo la solidaridad y apoyo del Gobierno Local con descuentos en el pago de los recibos del agua, no asi del impuesto predial.

Por último Antonio Hernández del Angel informó que la recuperación del sector comercial de esta cuesta de enero será a partir del mes de marzo como en todos los años se viene dando.

Mas Noticias:
Leer más